A $5,1 billones ascendieron cesantías consignadas

Superando ampliamente las cifras esperada por analistas, las cesantías causadas durante 2013 y recaudadas al 14 de febrero de este año por los fondos de cesantías y el Fondo Nacional del Ahorro ascendió a 5,12 billones de pesos, informó la superintendencia Financiera.

Orlando Ciocca Montoya

Orlando Ciocca Montoya

Precisa el informe de la entidad de control del sistema financiero que el 70.6% de los recursos consignados fueron a través de los fondos de cesantía y el 29.4% llegaron al Fondo Nacional de Ahorro.

La consignación de 5,12 billones de pesos, supera en un 15.3% el recaudo de las cesantías causadas durante 2012, que ascendió a 4,44 billones de pesos.

En 2012 fueron consignados 3,15 billones de pesos en los fondos de cesantía y el resto, 1,18 billones de pesos en el Fondo Nacional de Ahorro.

Explica el informe de prensa que del valor recaudado por el Fondo Nacional del Ahorro, es decir 1,10 billones de pesos, el 41.5% proviene de trabajadores del sector público y el 58.5% del sector privado.

El valor recaudado por los fondos de cesantías administrados por las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantías de 3,62 billones de pesos superó en un 14.7% al valor recaudado durante el año pasado que alcanzó la suma de 3,15 billones de pesos.

El total de los recursos que conforman los portafolios de los fondos de cesantías gestionados por las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantías al 14 de febrero de 2014, ascendió a 9,91 billones de pesos, superior en 3,23 billones de pesos registrado el 31 de diciembre de 2013.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s