Para los jóvenes, la estabilidad laboral también importa

Una investigación indagó sobre las expectativas frente al trabajo para las personas entre los 18 y 24 años.

Un sondeo elaborado por la firma de gestión humana Manpower concluye que en Colombia lo que más valoran los jóvenes a la hora de buscar empleo no es ni el salario ni el ambiente laboral.

Orlando Ciocca Montoya

Orlando Ciocca Montoya

De acuerdo con la investigación, que hace parte de un estudio de caracterización del mercado laboral colombiano que adelanta la firma, lo que más aprecian las personas entre los 18 y los 24 años en el país es la estabilidad.

En promedio, las personas consultadas calificaron la estabilidad laboral con un puntaje de 4,7, en una escala de uno al cinco.

Fue la calificación más alta, por lo que esta es la cualidad más valorada por los jóvenes en el país.

En su orden, los siguientes factores con mayor calificación fueron la oportunidad de aprendizaje, con un promedio de 4,53, y el buen ambiente laboral, con 4,51.

Los elementos a los que los jóvenes asignaron menor puntaje fueron los viajes de trabajo, con una nota de 3,11, y la lúdica (que las labores sean divertidas), con una calificación de 3,53.

De acuerdo con Juan David Tous, gerente de comunicaciones de Manpower Group Colombia, se tiende a caracterizar a los jóvenes de esta edad como personas que no quieren atarse a contratos a término indefinido.

“Pero lo cierto es que, no por haber nacido en la época de la generación Y o “millennial” los comportamientos de los jóvenes y sus aspiraciones laborales son necesariamente iguales, como las descritas anteriormente”, señaló el coordinador del estudio.

SALARIO Y RESPONSABILIDAD

Otro de los datos que surgieron del sondeo es que aunque el salario no está entre sus mayores prioridades, sí es un factor que hace atractivo un puesto de trabajo.

Pero, para los jóvenes consultados, es igual de importante que en sus funciones tengan responsabilidades importantes dentro de la organización.

Ambas variables obtuvieron una calificación de 4,3 sobre 5, y comparten el cuarto lugar entre las prioridades de los jóvenes.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s