Colombia es cabeza de serie en economía: Santos

Orlando Ciocca Montoya

Orlando Ciocca Montoya

El presidente Juan Manuel Santos destacó que hoy Colombia es la tercera economía de América Latina, logrando aumentar un puesto.

Señaló que así como nadie se imaginaba que el país iba a ser cabeza de serie en el Mundial, hoy el país es cabeza de serie en temas económicos y sociales como la generación de empleo.

Añadió que también se es cabeza de serie en la reducción de la desigualdad, “seremos también sin duda alguna cabeza de serie en tasas de inversión cuando comiencen las inversiones de cuarta generación”.

“Podemos decir que Colombia está hoy en una de las posiciones económicas más sólidas en su historia”, subrayó.

El jefe de Estado agregó que el buen desempeño en el manejo de la economía se traduce en generación de empleo, de créditos, la mejoría en las calificaciones, “eso es un reflejo muy importante porque no somos nosotros mismos los que nos medimos, sino son las calificadoras de riesgo”.

Agregó que también se revisó una a una las entidades adscritas del Ministerio y dijo que los avances que se han logrado tienen una base firme para continuar.

“Hemos garantizado hacía el futuro la solidez de nuestras finanzas (….) y vamos por buen camino, así lo están reconociendo en el mundo entero”, puntualizó.

El primer mandatario de los colombianos, recordó que la solidez de la economía hay que preservarla sobre cualquier otro objetivo, “si uno no preserva esa solidez los objetivos se vienen al suelo y comienza uno a retroceder”.

Recordó que como Ministro tuvo que afrontar una de las crisis más grandes de la economía nacional y señaló que estas generan los mayores inconvenientes en los objetivos sociales.

“Hoy el mundo entero está viendo la economía colombiana con unos ojos muy positivos”, y agregó que un especialista Hindú a calificado al país como uno de los países con más proyección de materia de economía.

Sobre las metas destacó que reducir la miseria de aquí al año 2025 o ser la nación más educada de América Latina, es posible para construir un país más justo y más próspero y “ayuda al objetivo máximo que es entregar un país en progreso, un país que está avanzando y un país en paz”.

Subrayó que Colombia no debe “ser un país en donde los padres entierran a sus hijos, sino en donde sus hijos entierran a sus padres”.

Al enfatizar sobre la posibilidad de la eliminación de las visas, señaló que debe ser un objetivo general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s