Las remesas en Nicaragua crecieron un 18 % en 2013

Las remesas de nicaragüenses que viven en el exterior crecieron un 18 % en 2013 con respecto al año anterior, informó hoy el Banco Central de Nicaragua (BCN).

 Las remesas de nicaragüenses que viven en el exterior crecieron un 18 % en 2013 con respecto al año anterior, informó hoy el Banco Central de Nicaragua (BCN).

“Tuvimos 1.197 millones de dólares en flujo de remesas durante el 2013”, dijo a Efe el presidente del BCN, Ovidio Reyes.Dicha cantidad superó en 182,8 millones de dólares lo que enviaron los nicaragüenses el año anterior.

Según los datos del BCN, en 2012 la diáspora nicaragüense envió 1.014,2 millones de dólares al país centroamericano.

El aumento en el crecimiento de las remesas se dio este año porque la economía de Estados Unidos, principal emisor de remesas hacia Nicaragua, creció “más de lo esperado”, según un informe preliminar del BCN.

Para 2014, el Gobierno estima que las remesas podrían alcanzar los 1.150 millones de dólares, considerando una mejoría más acentuada de la economía mundial.

Nicaragua recibe remesas de Estados Unidos, Costa Rica, España, Panamá, El Salvador, Canadá y México, de acuerdo con el del BCN.

Cerca del 20 % del total de la población nicaragüense, estimada en 6 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y la mitad de ellos son indocumentados, según datos oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s